Páginas

miércoles, 10 de febrero de 2016

La Cuaresma : Tiempo de Volver a Dios

«La Cuaresma de este Año Jubilar sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios» (Papa Francisco, Misericordiae vultus, N° 17).

Este material es de "Católicos con Acción", es realmente bueno. No tengo nada que agregar. se los comparto para meditarlo CON CALMA. No corriendo ni entre afanes, sino en el silencio de la oración, entre Dios y tu. Oremos unos por otros.



Enlace directo

Por tercer año consecutivo, al llegar el tiempo de Cuaresma, Católicos con Acción desea proponer a nuestra gran comunidad virtual y a la Iglesia toda, este Cuaresmario 2016, una herramienta para vivir intensamente este Tiempo Litúrgico en este Año Jubilar, hoy más que nunca debe ser, verdaderamente, una Cuaresma con Acción, porque ¡ES TIEMPO DE MISERICORDIA!
Como ya es tradición, el Cuaresmario 2016 de Católicos con Acción es un instrumento evangelizador sencillo y atractivo en su presentación, fácil de comprender, pero retador en la acción; nuevamente nos unimos al llamado del Papa Francisco que en su Mensaje para esta Cuaresma 2016 nos convoca a toda la Iglesia a que, en este Año Jubilar, nos atrevamos a salir por fin de nuestra alienación existencial gracias a la escucha de la Palabra y a las obras de misericordia”.
En efecto, muchos de los retos diarios nos invitan a volver el corazón hacia la Palabra de Dios para ser capaces de ser auténticos testigos de la misericordia, en una sociedad que hoy también necesita palpar el amor de Dios. A diferencia del Adviento con Acción 2015, en donde te invitamos a vivir una a una las obras de misericordia de manera explícita, en esta ocasión descubrirás que en cada uno de los retos podrás encontrar acciones concretas que te llevan a cumplir con una, dos o más de ellas. Es Tiempo de Misericordia, sí, y qué mejor que ¡obrar la misericordia!
Como nos exhorta el Santo Padre, La misericordia de Dios transforma el corazón del hombre haciéndole experimentar un amor fiel, y lo hace a su vez capaz de misericordia. Es siempre un milagro el que la misericordia divina se irradie en la vida de cada uno de nosotros, impulsándonos a amar al prójimo y animándonos a vivir lo que la tradición de la Iglesia llama las obras de misericordia, corporales y espirituales. Ellas nos recuerdan que nuestra fe se traduce en gestos concretos y cotidianos, destinados a ayudar a nuestro prójimo en el cuerpo y en el espíritu, y sobre los que seremos juzgados: nutrirlo, visitarlo, consolarlo y educarlo…”
Estamos invitados a vivir este TIEMPO DE MISERICORDIA, a ser misericordiosos y a contagiar la Misericordia; vivamos esta Cuaresma con Acción con perspectiva pascual, viendo en el rostro de cada hermano el de Cristo Crucificado, identificándonos con su entrega total en el amor, para ser glorificados por el mismo Amor de Dios; con Cristo, como hijos de Dios que somos, estamos llamados a compartir sus sufrimientos, pero también su gloria (Romanos 8, 17). La Cuaresma con Acción es pues, una invitación a ser la Iglesia de la Misericordia, de la escucha de la Palabra, de la Reconciliación, comunidad fraterna que actúa y que sale al encuentro del hermano, artífice de la misericordia divina.

Cuaresma con Acción, 40 días, 40 desafíos; como ya es usual, además de la herramienta gráfica del Cuaresmario 2016, Católicos con Acción compartirá diariamente el desafío del día, una pequeña explicación sobre el mismo, así como sugerencias de acciones concretas sobre cómo llevarlo a la práctica; también se compartirá el Evangelio del día, acompañado de una pequeña reflexión que una nuestro actuar a la fe. Invitamos nuevamente a todos nuestros hermanos Católicos con Acción, a que desde cualquier lugar donde se encuentren nos compartan sus experiencias de vida con la puesta en práctica del Cuaresmario, porque su testimonio será eco de la Misericordia de Dios que tocará los corazones de tantos y les animará a unirse también a esta iniciativa. Cuaresma, Tiempo de Misericordia, es pues, Misericordia en Acción.
El uso de este instrumento de evangelización es público, para toda la Iglesia; en tal sentido, puedes descargarlo para ti y debes también compartirla con tus hermanos, en las Parroquias, comunidades eclesiales, movimientos, colegios o escuelas, grupos juveniles, pastorales, familias, grupos de amigos… comparte los retos y tus propias experiencias por todas las redes sociales, y como siempre te exhortamos, no te olvides sobre todo de compartirla con aquel hermano tuyo que necesite hoy más que nunca ver el rostro misericordioso de Dios.
¿Estás listo para vivir esta Cuaresma con Acción? ¿Preparado para este Tiempo de Misericordia? Con el impulso del Espíritu Santo y para la mayor gloria de Dios, estamos listos para esta Misericordia con Acción.