Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2016

Adviento 2016: tiempo de preparación activa. Calendario Practico de Adviento

El Próximo domingo 27 de noviembre inicia el Adviento que es un tiempo de preparación activa hacia la venida de Jesús... ¿leíste bien?, tiempo de preparación "activa". Quiere decir que a nosotros nos corresponde una parte del trabajo.

Limpiar, hacer espacio, sacar lo que no sirve, darle una pintadita a la casa se han convertido en tareas propias de esta época a final de año. Pues...no esta tan lejos de lo que debe ser también en nuestro Corazón: limpiar, hacer espacio, sacar lo que no sirve...para que al final podamos estar preparados a recibir al Dios que nace dejándole espacio en nuestro Corazón pues sería muy triste que pase en nosotros tal como sucedió en Belén hace 2016 años ...estaba todo lleno y no había espacio para que Jesús pudiera nacer.Sería un desperdicio pasar la gran fiesta de Navidad y quedar igual que como llegamos...o peor aún una enorme pérdida si estando en medio de las celebraciones, la fiesta, la iglesia, arreglarnos, vestirnos, maquillarnos y no saber en realidad para que o mejor dicho por quien lo hicimos...es como estar invitado a una gran fiesta y no saber quien nos invita.

 “Preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos”

(Lucas 3, 4)

Con la Solemnidad de Cristo Rey, nuestra Iglesia Católica se dispone a celebrar el Adviento como antesala a la Navidad. El Adviento es el tiempo litúrgico que nos invita a preparar nuestros corazones para el nacimiento de Nuestro Salvador. Hace un tiempo descubrí una herramienta que me ayuda a vivir con sentido esta época y espero que también a ti te ayude a vivir de forma diferente estos días tan especiales, reflexionando de manera personal y comunitaria, sin perder de vista el gran objetivo: convertir nuestro corazón en un auténtico pesebre y dejar que Jesús vuelva a nacer en él.

Por eso te comparto el “Calendario: Adviento con Sentido”. Consiste en descargar el calendario de Adviento y cumplir cada uno de los 25 desafíos correspondientes a los 25 días de este tiempo litúrgico. Cada uno de estos desafíos están basados en las lecturas dominicales y Evangelios del día. Además cada semana debemos profundizar sobre los personajes bíblicos protagonistas de este tiempo de espera, como lo son: El Profeta Isaías, San Juan Bautista, la Santísima Virgen María, San José y por supuesto Nuestro Señor Jesucristo.

Te comparto aquí 2 calendarios, uno de ellos está vacío por si quieres incluir tus desafíos y acciones particulares, tuyas o de tu familia o comunidad.

Cada día es una oportunidad para avanzar en nuestro peregrinar hacia el Padre, preparando poco a poco tu corazón para recibir a Jesucristo quien hace nuevas todas las cosas.

¡Dale la oportunidad este año a Cristo!

 
Calendario para colocar intenciones particulares
 



Dios te bendiga.
 
 
En este link ademas, esta La Corona de Adviento
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar este articulo aquí!