lunes, 12 de mayo de 2014

"El tipo de las Chancletas"




Una amiga muy querida, publico en Facebook esta imagen con estos versos de un poema hermoso escrito por José Luis Blanco Vega. Como soy enamorada de las cosas de Dios, busqué la poesía completa y se la coloqué como comentario. Esto es lo que escribió mi amiga: 

"Me gusta pensar que esta estrofa no tiene nada que ver con religión. Pero por si acaso, la corono con el crucifijo de San Damián para evitarme un problema con el tipo de las chancletas, que me cae muy bien. La escogí para alguien que era exactamente así, como dice ahí." (A.Diaz)



Le hice este comentario: "De seguro el autor de estas letras, desde el cielo y al lado de "el de las Chancletas", quien también me cae muy bien esta feliz por la imagen de la Cruz. Amiga: te dejo el poema completo y lo firmo con un gran amén. 

Desde que mi voluntad
está a la vuestra rendida,
conozco yo la medida
de la mejor libertad.
Venid, Señor, y tomad
las riendas de mi albedrío;
de vuestra mano me fío
y a vuestra mano me entrego,
que es poco lo que me niego
si yo soy vuestro y vos mío.

A fuerza de amor humano
me abraso en amor divino.
La santidad es camino
que va de mí hacia mi hermano.
Me di sin tender la mano
para cobrar el favor;
me di en salud y en dolor
a todos, y de tal suerte
que me ha de encontrar la muerte
sin nada más. Amén
         (José Luis Blanco Vega)

"La santidad es camino que va de mí hacia mi hermano"...cuanta verdad en una frase. 
Este fin de semana, en compañía de unos hermanos,  tuvimos la oportunidad de estar un momento junto a los hermanos enfermos del Hospital Central ¿Y sabes cual es la razón?...simplemente porque "ese", el de las chancletas, me ha cautivado el corazón, y así como yo, ha cautivado a muchos y somos un montón los discípulos de Cristo Jesús.

Dice el Papa Francisco que la Santidad no es hacer cosas heroicas sino pequeñas y estoy totalmente de acuerdo. Simplemente se trata de hacer lo que tenemos que hacer porque NADIE hará lo que te corresponde a ti o a mi.

Esencialmente la vida de Gracia tiene que vivirse de cara al hermano, es una única vía la del amor, no hay otra. Darse, vaciarse, entregarse es el llamado para cada uno de nosotros en este peregrinar. Es increíble como el Espíritu va haciendo su trabajo y nos asiste en cada momento del camino hasta en las cosas mas chiquitas.
Vivir en comunidad permite que juntos podamos hacer mucho mas cosas, permite que se abra un abanico de posibilidades mejores, variadas porque el Señor usa todas las capacidades y cada uno de nosotros es una pieza única.




(En esta foto no están todos los que trabajan y tampoco la coloco por vanidad, pero sí quiero mostrarles la alegría y la inmensa paz que brinda trabajar y ser obreros 
en la gran viña del Señor.)

Es hermoso contar con hermanos comprometidos al llamado de Dios y es una gran oportunidad para ser testigos de como Cristo cumple sus promesas:

 "19 También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá.
20 Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos." Mt. 18, 19-20

Impresionante ver trabajar a Cristo...impresionante, comprometedor, conmovedor.

Otra de las promesas suyas que me encanta es esta: 
"no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento,  porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes. Mc. 13,11

Esa promesa es una de la que más me impulsa porque no depende de mis capacidades la transmisión del mensaje amoroso y redentor de Cristo, no depende de mi o de lo que yo pueda hacer, sino que es el Espíritu quien nos asiste y a través de quien obra Dios Padre. ¡Claro!, (pienso y me sonrío para mis adentros, jajaja), ¡si fuera por mis capacidades, no llega el mensaje!.
La providencia es simplemente espectacular y la providencia no es más que los detalles del Señor, es ese estar pendiente de nuestras cosas. Muchas gracias Señor por tanto.

Hemos pedido al Padre de "El de las chancletas" que mande más obreros a su viña, hacen falta, como dice Mons. Amancio: Hacen falta torres de relevo". 
Si te parece que es lindo hacer obras, pero no sabes como empezar. Si te quieres integrar a alguna comunidad y no sabes cual, si quieres hacer bien a los hermanos que están pasando por momentos difíciles. Te propongo esta hermosa comunidad de amor para que pongas todo eso que Dios te regaló en acción, en amor a los demás. No te quedes con tan hermoso regalo para ti solo, compártelo y verás como tu vida se vuelve plena porque como bien nos dice Jesús:

"Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de una cama, sino que la pone sobre un candelero para que los que entren vean la luz".




Si quieres integrarte, envíame un mensaje, no hace falta nada mas que un corazón dispuesto a entregarse. Lo mas difícil, es trabajo de Cristo.
Dios te bendiga.

Hay 2 comunidades disponibles: 
Pastoral de la salud "Visita a los enfermos"
y para los que son artistas y quieren cantarle al Senor, el Coro Parroquial SJT, que es otra forma hermosa de alabar nuestro Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar este articulo aquí!