miércoles, 6 de agosto de 2014

¡NO SE VEN LAS BOMBAS PERO ESTAMOS EN GUERRA!

Anoche me senté a ver televisión en casa y en menos de 30 minutos pasando los canales me encontré con 3 situaciones que me produjeron una especie de “cortocircuito” en la cabeza.
El hombre, en su afán de buscar la “libertad” está causando grandes daños a la sociedad, a sus hermanos. Eso pasa cuando no se tiene un ideal de vida claro, cuando tampoco se cuenta con los criterios verdaderos para juzgar las cosas por lo que son y por el fin al que conducen. Amigos, el relativismo está matando nuestro mundo. ¿Saben porqué lo mata?, porque lo convierte en un desorden, en una anarquía total. Estamos tomando el camino fácil del “eso no es nada”.

Brevemente les cometo:

Primero me encontré con un noticiero en el que hacían una entrevista a un científico que escribió un libro y había investigado sobre el sexo, sus respuestas desde el punto de vista químico y  cuáles eran los cambios que el cuerpo humano realizaba mientras estaba en esta función natural. Este científico Habló sobre los experimentos realizados con ratas y como estas responden de una manera similar en muchos casos al hombre, de repente entro una “perito en sexología” a la que le hacen otra entrevista y ella indicaba que era terapista de “swingers” (personas que tienen una pareja – formal- y luego tienen relaciones sexuales con otras parejas fuera de su relación, todo esto consentido con sus compañer@s), ella aseguraba que esto, lejos de debilitar la relación, le daba más plenitud y se entregaban más plenamente a su pareja “formal”. 
(Sin comentarios)

Cambio el canal para ver otra cosa y veo  un canal en el que había un concurso de talentos en el que unos de los participantes eran una pareja de baile. Iban a bailar… normal. Lo anormal era que era una pareja de 2 hombres y claramente dijeron al público que uno era “straight” y otro era “gay” y que bailaban por amor al baile, que eso era lo importante y que no importaba si eran hombres ambos bailarines.  
(Sin comentarios de nuevo)

Finalmente sigo cambiando canales y pongo otro noticiero en el que indica la presentadora que en EEUU la gente de IRS (impuestos internos) está haciendo investigaciones a las iglesias católicas sobre sus finanzas y le hacen la vida imposible. Esto ¿porqué?, simplemente porque las iglesias se opusieron a pagar una parte de impuesto que en el gobierno estaban dedicando a pagar abortos y patrocinar causas como los matrimonios entre homosexuales, entre otros. En el pasado mes, la iglesia y la gente del IRS fueron a juicio y la iglesia ganó esta causa. Como esto es así, ahora le hacen la vida imposible. (Sin comentarios, nueva vez)
Ya ustedes pueden imaginarse… cuan frustrante e indignante me pareció ver tele anoche.


Siempre les digo a mis hijas “No todo lo que sale en la Televisión es verdad”. No todo lo que sale en los medios es cierto. No podemos poner el “piloto automático” y ver TV como si nada…la cabeza la tenemos para pensar. El mundo de hoy nos quiere imponer como “normales” las cosas y acciones más aberrantes, basándose sobre la ley de que “todo es relativo” y el chantaje del “no me discrimines”. No voy a perder tiempo para explicar cada uno de esos eventos que viví ayer y todo lo que paso por mi mente, no acabaría de escribir hoy sobre este tema, pero si los dejo sobre la mesa para que cada uno de nosotros piense en sus adentros que estamos en un combate y no es físico. No vemos ni una bomba, no vemos aviones o soldados disparando pero estamos en guerra. Un combate entre bien y mal en el que el mal se disfraza (como siempre, de cosas buenas), se disfraza porque no puede hacer otra cosa que engañar y tenemos que estar muy claros de que este mal lo único que quiere para nosotros es la perdición, la angustia, la mortificación, lo único que quiere es el desasosiego, la intranquilidad en nuestra vida. ¿Porque?, porque así se nos va en tiempo, no nos fijamos en las cosas importantes, las eternas, para las que fuimos hechos. Se nos va la vida entre vicisitudes y no podemos dar honra y gloria a Dios que nos hizo y nos espera de vuelta. Tanto relativismo nos anestesia los sentidos y no pensamos en la eternidad. LA ETERNIDAD que es para lo que estamos hechos. …que estamos aquí de paso solamente.

¿Cómo avanzamos si es basura lo que nos están dando en los medios?, no se puede andar en la vida como si fuésemos chivos sin ley, o sin querer mirar lo que tenemos al frente porque eso “da trabajo” y la pereza nos vence. Preferimos estar cómodos y fríos, sabiendo que el único que nos quiere fríos aquí en el mundo es lucifer y no me da la gana de escribirlo con mayúscula, lo escribo así porque tengo que denunciarlo que si fuera por mí ni lo escribo pero a las cosas se les llama como son. Nos quiere fríos para luego calentarnos en el infierno. Muy por el contrario, si recuerdan las escrituras dice Jesús que ni tibios los quiere…que nos vomitará de su boca…o sea que es bien caliente que nos necesita aquí para luego enfriarnos junto a Él en el cielo.
¿Cómo explicarles a nuestros hijos que todo eso NO ES NORMAL. Ni normal, ni natural, ni voluntad de Dios. ¿Cómo mantenernos en la carrera de la Santidad?... ¿qué dices Nathalie?, ¡pero estas loca!, ¿santidad?... ¡por lo menos mantenerse en Gracia de Dios!…


El mundo no cambiará si nosotros no cambiamos porque somos parte del mundo. Estamos como lámparas en medio de la oscuridad, sabiendo que no es nuestra la luz, por eso no podemos alejarnos ni un segundo del Maestro porque Él es la luz y si nos alejamos, se apaga la nuestra. Esta vida es un peregrinar hacia Dios, repito HACIA DIOS, procuremos no perder el rumbo porque si la brújula se daña…nos perderemos dando vueltas sobre nuestras propias miserias. ¡Por amor a Dios, hablemos!: la boca Dios nos la puso para hablar, para denunciar, para amar y se ama cuando se anuncia el reino de Dios, pero también cuando se corrige con amor, cuando se denuncia lo que está mal, cuando se protege a un hermano del que hablan mal sin razón y cuando se defienden los criterios del evangelio. Cristo SIEMPRE tomó posturas. Bien cierto es que a veces lo más sabio es callar, pero esto no siempre es así. A veces hay que hablar, ¿se imaginan a Cristo sin tomar parte y postura el día de la mujer adúltera?, ¿se imaginan a Cristo sin tomar parte cuando lo llamaban y buscaban su disponibilidad para curar enfermos?, ¿imaginan a Cristo diciendo… “vamos a dejar eso para después, yo voy a vivir mi vida ahora porque solo tengo 33 años, esto es para gozar y vamos pa’lante”…no creo. El cristiano debe tomar posturas y decisiones en todos los aspectos de la vida. Y la postura es esta: Con Cristo o en contra de Cristo. No existen los “medio bien o los medio mal”.


La vida de la Gracia es un constante crecimiento: progresiva, dinámica y quien nos ayuda en este crecimiento es el mismo Santo Espíritu de Dios. Hoy recordamos la Transfiguración de Jesús. Pidamos en este día pasar un rato con el Maestro y que el verle transfigurado nos renueve las fuerzas, nos permita ver más allá de nuestras propias limitaciones y afanes. Que su blancura y su luz nos llene de fuerzas y que de ese encuentro salgamos florecidos, no para mostrarnos hermosos llenos de flores sino para dar fruto y darnos a los demás. Dios les bendiga y nos permita perseverar en el camino de la verdad hasta el final, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar este articulo aquí!