lunes, 20 de octubre de 2014

¿Entre mil cosas?..aun así puedes ser Santo


Dios en su infinita misericordia busca la manera de animarnos cada día. El sabe que somos criaturas y nos perdemos muchas veces entre tanto quehacer, nos desanimamos cuando vemos la muchedumbre de nuestras imperfecciones y faltas.

Pero en este día, a través de esta frase de San Agustín, ha renovado en mi corazón su llamado. El  llamado mío y el de todos nosotros: la Santidad. 

Dice Benedicto XVI que  “El santo es aquel que está tan fascinado por la belleza de Dios y por su perfecta verdad que éstas lo irán progresivamente transformando. Por esta belleza y verdad está dispuesto a renunciar a todo, también a sí mismo. Le es suficiente el amor de Dios, que experimenta y transmite en el servicio humilde y desinteresado del prójimo”. 

Cuando leí esta frase que escribo a continuación, rebozo mi corazón de alegría: a cada uno de nosotros, a cada bautizado el Señor le concede las gracias necesarias para alcanzar la cumbre de la caridad divina.  

Y ahora, la pregunta del millón: ¿CUÁNTO TIEMPO TOMARÁ ESTO?

De momento a momento, de oración a oración, de día a día. "No que lo tenga ya conseguido o que sea ya perfecto, sino que continúo mi carrera por si consigo alcanzarlo,... Pero una cosa hago, olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante" (Fil  3,12-14).

Vivamos este día con optimismo, porque aunque nos falta mucho, si al menos ponemos nuestra disponibilidad en manos del Señor, El que es Padre de misericordia, nos ayudara en nuestra lucha.
Dios les bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar este articulo aquí!