Adviento, tiempo de especial espera y conversión del corazón para recibir en el corazón a nuestro Señor Jesús. Es un tiempo para andar de manos de Maria, quien siempre nos conducirá a Cristo. Ella, como Madre amorosa, sabrá guiarnos en este camino para preparar una posada digna a nuestro Señor.
Abramos nuestro corazón cada día, reflexionemos y no nos dejamos llevar por el ruido del mundo.
Seamos parte viva de esta Navidad.
Les dejo un practico calendario de Adviento (uno para chicos, el que pueden ver aqui y otro para adultos, el que pueden descargar en el link) con un propósito para cada día, espero les sea provecho a sus almas y sea de mucho fruto espiritual.
Recuerden que vamos para el cielo y que en esta fecha recordamos como el Señor de los cielos se hizo hombre para que nosotros podamos un día ira hacia El de nuevo.
Descargar calendario:
https://catolicosconaccion.files.wordpress.com/2014/11/calendario-adviento-con-accic3b3n-catc3b3licos-con-accic3b3n-11x17-pulgadas.pdf
Informaciones interesantes para recordar. (Fuente Catholic.net)
El Adviento, preparación para la Navidad
Tiempo para prepararse y estar en gracia para vivir correctamente la Navidad
Por: Tere Vallés
Significado del Adviento
La palabra latina "adventus" significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa penitencia.
El tiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.
Esta es su triple finalidad:
- Recordar el pasado: Celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. El Señor ya vino y nació en Belén. Esta fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres. Esta fue su primera venida.
- Vivir el presente: Se trata de vivir en el presente de nuestra vida diaria la "presencia de Jesucristo" en nosotros y, por nosotros, en el mundo. Vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor.
- Preparar el futuro: Se trata de prepararnos para la Parusía o segunda venida de Jesucristo en la "majestad de su gloria". Entonces vendrá como Señor y como Juez de todas las naciones, y premiará con el Cielo a los que han creido en Él; vivido como hijos fieles del Padre y hermanos buenos de los demás. Esperamos su venida gloriosa que nos traerá la salvación y la vida eterna sin sufrimientos.