jueves, 18 de diciembre de 2014

De nuevo llega la Navidad...DÓNDE NACERÁ


De nuevo llega la Navidad, canciones, comidas, luces, fiesta...todo esto para celebrar la llegada de Jesús, verdaderamente hace falta darle un espacio para que pueda nacer en nuestro corazón otra vez ese niño que trae la paz.

Les dejo una canción que practicamos anoche en casa...Donde nacerá?
incluyo los acordes para mis amigos músicos.



DÓNDE NACERÁ

Re La Re
De nuevo llega la Navidad.

 Sol Re Sol La
De luces y fiesta todo brillará.

 Fa# si
Pero Jesús, ¿dónde nacerá?

 mi La Re
Con tanto destello, ¿quién será su portal?



 Sol sol Fa# si
Que sea el amor y la amistad

 mi La Re
de todos los niños que quieren la paz.

 Sol sol Fa# si
Que unan sus manos y allí nacerá

 mi La Re
de nuevo Jesús esta Navidad.


De nuevo llega la Navidad. Canciones y ruido todo cubrirán.
Pero Jesús, ¿dónde nacerá?
Con tanto alboroto, ¿quién lo oirá llegar?
Que sea el amor y la amistad…

jueves, 4 de diciembre de 2014

¿CAMINO A LA NAVIDAD? … ACTIVA EL GPS CORRECTO

A veces, aun sabiendo hacia dónde vamos, necesitamos activar el GPS para que nos vaya guiando y no distraernos en el camino, equivocarnos y mantenernos enfocados en la meta.

Me parece que en este tiempo de Adviento debemos hacer los mismo, debemos poner el GPS para que nos lleve directo a nuestra meta: recibir a Jesús esta Navidad.

Estamos en la época más hermosa del año. Tiempo de espera en el que aguardamos con alegría celebrar el nacimiento de nuestro Señor, pero ¿saben qué?, muchas veces pensamos: vamos a cambiar, la gente tiene que cambiar, necesitamos un cambio... realmente, los que tienen que cambiar y dejarse transformar somos cada uno de nosotros. Es a nuestro corazón que debe penetrar la luz, los colores y todo lo demás; dejarnos impregnar de la verdadera razón de la Navidad. Todo lo que hacemos, se hace para recibir a Jesús de manera digna, todos los adornos son para EL, y nosotros somos las mejores lucecitas de Navidad, cada vez que iluminamos la vida de alguien, con la ayuda de Dios.

Es fácil perderse en esta inmensidad de ruido, anuncios, marketing…es fácil perder de vista el camino. Si nos buscamos el GPS adecuado, el que viene directo del cielo, alimentado por la gracia de Dios, con ese no nos perdemos. O sea, que es tiempo de buscar incansablemente el sacramento de la reconciliación para que podamos escuchar claramente las señales del GPS, para que nuestro “canal de recepción” este limpio y no entren interferencias.


Encontré estas cinco ideas sobre actitudes del adviento que me parecen interesantes:


LAS ACTITUDES FUNDAMENTALES DEL ADVIENTO


1. Actitud de espera. El mundo necesita de Dios. La humanidad está desencantada y desamparada. Las aspiraciones modernas de paz y de dicha, de unidad, de comunidad, son terreno preparado para la buena nueva. El adviento nos ayuda a comprender mejor el corazón del hombre y su tendencia insaciable de felicidad.

2. El retorno a Dios. La experiencia de frustración, de contingencia, de ambigüedad, de cautividad, de pérdida de la libertad exterior e interior de los hombres de hoy, puede suscitar la sed de Dios, y la necesidad de «subir a Jerusalén» como lugar de la morada de Dios, según los salmos de este tiempo. La infidelidad a Dios destruye al pueblo. Su fidelidad hace su verdadera historia e identidad. El adviento nos ayuda a conocer mejor a Dios y su amor al mundo. Nos da conocimiento interno de Cristo, que siendo rico por nosotros se hace pobre.

3. La conversión. Con Cristo, el reino está cerca dentro de nosotros. La voz del Bautista es el clamor del adviento: «Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos; elévense los valles, desciendan los montes y colinas; que lo torcido se enderece, lo escabroso se iguale. Y todos verán la salvación de Dios ... » (Is 40,3-5). El adviento nos enseña a hacernos presentes en la historia de la salvación de los ambientes, a entender el amor como salida de nosotros mismos y la solidaridad plena con los que sufren.

4. Jesús es el Mesías. Será el liberador del hombre entero. Luchará contra todo el mal y lo vencerá no por la violencia, sino por el camino de una victimación de amor. La salvación pasa por el encuentro personal con Cristo.

5. Gozo y alegría. El reino de Cristo no es sólo algo social y externo, sino interior y profundo. La venida del Mesías constituye el anuncio del gran gozo para el pueblo, de una alegría que conmueve hasta los mismos cielos cuando el pecador se arrepiente. El adviento nos enseña a conocer que Cristo, y su pascua, es la fiesta segura y definitiva de la nueva humanidad.

Con estas ideas dispongamos el corazón, la mente y el cuerpo para tener una Navidad plena, llena de Dios. Propongámonos hacer felices quienes conviven con nosotros cada día, con algún detalle y una sonrisa. Tenemos una gran capacidad de amar ya que Dios nos hizo a su imagen, usémosla y veras como se transforma todo tu rededor.


Dios te bendiga.


martes, 2 de diciembre de 2014

Esperando a Jesús de mano de Maria


Adviento, tiempo de especial espera y conversión del corazón para recibir en el corazón a nuestro Señor Jesús. Es un tiempo para andar de manos de Maria, quien siempre nos conducirá a Cristo. Ella, como Madre amorosa, sabrá guiarnos en este camino para preparar una posada digna a nuestro Señor.

Abramos nuestro corazón cada día, reflexionemos y no nos dejamos llevar por el ruido del mundo.
Seamos parte viva de esta Navidad.

Les dejo un practico calendario de Adviento (uno para chicos, el que pueden ver aqui y otro para adultos, el que pueden descargar en el link) con un propósito para cada día, espero les sea provecho a sus almas y sea de mucho fruto espiritual.

Recuerden que vamos para el cielo y que en esta fecha recordamos como el Señor de los cielos se hizo hombre para que nosotros podamos un día ira hacia El de nuevo.


Descargar calendario:
https://catolicosconaccion.files.wordpress.com/2014/11/calendario-adviento-con-accic3b3n-catc3b3licos-con-accic3b3n-11x17-pulgadas.pdf

Informaciones interesantes para recordar. (Fuente Catholic.net)

El Adviento, preparación para la Navidad
Tiempo para prepararse y estar en gracia para vivir correctamente la Navidad

Por: Tere Vallés


Significado del Adviento

La palabra latina "adventus" significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa penitencia.

El tiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.

Esta es su triple finalidad:

- Recordar el pasado: Celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. El Señor ya vino y nació en Belén. Esta fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres. Esta fue su primera venida.

- Vivir el presente: Se trata de vivir en el presente de nuestra vida diaria la "presencia de Jesucristo" en nosotros y, por nosotros, en el mundo. Vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor.

- Preparar el futuro: Se trata de prepararnos para la Parusía o segunda venida de Jesucristo en la "majestad de su gloria". Entonces vendrá como Señor y como Juez de todas las naciones, y premiará con el Cielo a los que han creido en Él; vivido como hijos fieles del Padre y hermanos buenos de los demás. Esperamos su venida gloriosa que nos traerá la salvación y la vida eterna sin sufrimientos.