martes, 31 de enero de 2017

¿Martires? : No hay "patrocinio" ni cobertura para esos

La sangre de los mártires es semilla de cristianos

“Una Iglesia sin mártires, me atrevo a decir, es una iglesia sin Jesús”, afirma concluyendo el Papa que nos invita a rezar “por nuestros mártires que sufren muchísimo”. “Recemos por las iglesias que nos son libres de expresarse: ellos son nuestra esperanza”. Papa Francisco

 Algunos piensan que ser mártir es cosa del pasado, piensan que es una tarea relegada a san Esteban, a los discípulos de Cristo o a los miles que murieron perseguidos por Nerón. Hoy día, la tarea nuestra también es morir, morir a nuestro pecado; el martirio solo es posible cuando se hace con la vista puesta en Cristo y con un propósito mayor a nuestros deseos: para mayor gloria de Dios...solo así rinde frutos; sin embargo, el martirio heroico, de sangre, no es cosa de la antigüedad sino que es más actual que nunca. Miles mueren tan solo por decirse cristianos...y eso no se ve en los medios, no sale en los titulares, no es "interés" del mundo...pero están allí. El hecho de que no le interese al mundo no significa que no ocurra. Están allí. Gente entregada, gente normal, gente que quiere vivir según los designios de Dios. Gente que es violentada, a quienes les quitan su libertad, sus familias, sus templos. Esa causa no tiene "patrocinio" de ninguna marca ni empresa porque no le deja "dinero" a nadie, sin embargo, rinde frutos de santidad a manos llenas. Los mártires, han sido y serán siempre testigos del amor. Testigos de la gracia de Dios. Testigos y granos que mueren y al morir esparcen su semilla a muchos que seguimos en este camino… "para mí el morir es ganancia”, diría san Pablo. Dios nos regale la gracia de morir cada día a nuestras faltas, que podamos morir a nosotros para ser más Cristo para los demás, para mi esposo, para mi madre, para mi padre, para quienes están en el trabajo conmigo, para el que me atiende en el banco o el delivery del colmado que va a mi casa. Dios nos de la gracia de comprender que muriendo es que podemos dar vida. Amén




Pintura: La última oración de los mártires cristianos, Jean-Léon Gérôme (1883).
 
 
Existe una compilación que narra los últimos momentos de estos hombres y mujeres: “Acta de los Martires”, una sola leída a alguno de esos momentos, créanme, conmueve al más fuerte, transforma y mueve el corazón. Aquí te dejo el link.

Tambien te comparto un escrito del Papa Francisco:
 
Papa Francisco: ¿Qué pasa que hoy hay más mártires que nunca, y no salen en la TV?
Homilía hoy en Casa Santa Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar este articulo aquí!