miércoles, 21 de agosto de 2013

Dios nos llama a todos a «volar alto»


El Señor quiere ensanchar nuestro corazón para que sigamos ideales grandes, y parece como si nos dijera al oído: «no vueles como un ave de corral, cuando puedes subir como las águilas». (Sta. Teresa de Jesus) Todos podemos estar arriba, en la amistad con Dios, con la ayuda de la gracia.

San Pablo enseña una verdad fundamental: Hemos sido elegidos por Dios, desde antes de hacer el mundo, para ser santos (Ef 1), para tener una honda amistad con Jesucristo, que se refleje en los asuntos normales de todos los días. 
Cada uno de nosotros podemos decir: Dios ha pensado en mí, desde la eternidad.

Dios nos llama a todos a «volar alto».

Santa Teresa de Jesús, después de señalar que la santidad se fundamenta en la ayuda divina, avisa de la posible tentación que pueden experimentar las almas y el daño que pueden sufrir ante una falsa humildad. El demonio intenta presentar «como soberbia el tener grandes deseos de querer imitar a los santos y a los mártires. Después, nos quiere hacer entender que las cosas de los santos son para admirar, y no para imitar los que nos sentimos pecadores». Esa falsa humildad, la mediocridad espiritual aceptada, nos llevaría a volar bajo como gallinas de corral, a la tibieza, el gran enemigo de la vida espiritual.

Jesús, ayúdanos a remontar el vuelo, a subir a las alturas de tu Amor, a no ser conformistas, a que no nos asuste la palabra santidad.

2 comentarios:

  1. Preciosa entrada. Santa Teresa añade que si queremos volar como un águila, volaremos como una paloma, pero si nos conformamos en volar como paloma, nos quedaremos en gallina de corral. Así que no nos falten los grandes deseos de amar como Cristo y vivir de su vida. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen, muy querido Padre Eduardo. Un fuerte saludo desde Santo Domingo. En mis oraciones siempre lo recuerdo. Le quiero mucho. Abrazos en Cristo.

      Eliminar

Puedes comentar este articulo aquí!