lunes, 5 de agosto de 2013

El bálsamo de saber que estás conmigo Maestro


Cuando estamos en medio de un apagón, cualquier luz nos ayuda a ver algún camino por el que salir. Por eso es tan importante contar con una comunidad que te ayude a echar pa'lante, que te anime, que te encienda alguna velita. Sin embargo, la mejor luz con que podemos contar es la luz de Cristo.

Escribo estas líneas en medio de un gran apagón, voy con los ojos vendados, mejor dicho ciega. No veo nada. Todo se cae. Es de día, pero esta de noche y lo único que me mantiene es saberme acompañada de Jesús.
Cuán grande es el amor de Dios, que en estos momentos me grita a voces llenas: te amo, estoy contigo.

Muchas situaciones en la vida escapan a nuestro entendimiento, a nuestro raciocinio. Sin embargo, tengo la certeza de que Dios todo lo ve y de que mis oraciones son escuchadas siempre.

El sentido de la vida es Cristo, buscar su voluntad y cumplirla. Una vez se hace esto, todo lo demás, tal como nos dicen las escrituras, viene solito por añadidura. Cuando vivimos sin emplear nuestras capacidades para construir el reino de Dios nos falta el oxigeno. No tiene sentido nuestra vida, todo se vuelve vacío e insípido.
La libertad llega cuando por amor a Cristo y poniendo siempre la mirada en El tomamos decisiones de preferencia: Prefiero hacer esto o aquello por Jesús y un bien mayor. Cuando esa preferencia es libre, es plena y llena de sentido porque el mismo Dios nos da libre selección o albedrío, pues nos ama. Pero eso solo es Dios, solo El lo puede hacer, mas nadie tiene esa capacidad. Las personas somos tan limitadas; y limitadas en tantos sentidos: nuestros miedos, nuestras inseguridades, nuestros defectos, nuestras pequeñas capacidades, nuestro gran ego...nuestro, nuestro.

Se avecina un camino distinto, nos es tan difícil tomar caminos diferentes...lo desconocido, cuanto trabajo nos da!. Espero Maestro no defraudarte, recuerda que soy una barcaza chiquita en pie solo por tu gran amor. Ayúdame a navegar en medio de turbias aguas. Ayúdame a tener la certeza de que el timón lo tienes tu. Aumenta cada día mi fe Maestro, protege mi corazón que solo para ti fue hecho. Sea todo para mayor gloria de Dios, todo absolutamente: las lagrimas, las incomodidades, las impotencias, la tristeza, conviértelo todo en un canto de alabanza para ti Señor de Señores y rey de mi corazón.
Bienvenido sea lo desconocido, lo diferente, lo inesperado.

Los santos son grandes amigos que siempre me han ayudado. Ahora también están a mi lado:

El Señor prueba a sus amigos con las sequedades y tentaciones.

Un alma que no abandona la oración, aunque debiese pasar toda su vida en las sequedades, se verá un día recompensada al cien doblado. (Teresa de Jesús)


NADA TE TURBE

Nada Te Turbe
Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda,

La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta.

Eleva el pensamiento,
al cielo sube,
por nada te acongojes,
Nada te turbe.

A Jesucristo sigue
con pecho grande,
y, venga lo que venga,
Nada te espante.

¿Ves la gloria del mundo?
Es gloria vana;
nada tiene de estable,
Todo se pasa.

Aspira a lo celeste,
que siempre dura;
fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.

Ámala cual merece
Bondad inmensa;
pero no hay amor fino
Sin la paciencia.

Confianza y fe viva
mantenga el alma,
que quien cree y espera
Todo lo alcanza.

Del infierno acosado
aunque se viere,
burlará sus furores
Quien a Dios tiene.

Vénganle desamparos,
cruces, desgracias;
siendo Dios su tesoro,
Nada le falta.

Id, pues, bienes del mundo;
id, dichas vanas,
aunque todo lo pierda,
Sólo Dios basta.

Santa Teresa de Jesús
(Santa Teresa de Ávila)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar este articulo aquí!