jueves, 10 de octubre de 2013

...Y me borró de Facebook.

Amigo...Así como lo lees!, me borraron de Facebook!

Es verdad que por causa del evangelio te pasan tantas cosas!
Era una mañana bastante afanada en el trabajo, entre una cosa y otra, acostumbro a entrar y dejar un mensaje en mi wall de Dios. Generalmente del evangelio del día, una frase de algún santo, o un simple saludo. Luego que hago esto, si veo algún mensaje interesante de algún hermano, pues lo comparto o comento o le pongo un simple "like". Pues sucede que un amigo, casi familia, que lo quiero muchísimo, puso en su wall lo siguiente:


Al ver la frase, me emocioné, por muchas razones...primero es una persona que estimo,  la conozco desde pequeña. Esa persona anteriormente tenía muchos problemas, estaba perdido y para Gloria de Dios, encontró al Señor en una iglesia no católica y doy gracias a Dios porque lo encontró, aunque sea en otro lado. Mucho está ayudando a su vida.

La otra razón por la que me emocioné, es porque el mensaje me encanta!: Es verdad que Jesús está vivo, es real y por tal motivo me animé y comenté lo siguiente a su "post":
-"Si, a ti que lees esto, es cierto. Así mismo es!, Jesús está vivo, te ama y te busca cada día, ábrele tu corazón.

En unos minutos recibí una respuesta más abajo, mi amigo comentó lo siguiente:
-"Ya yo le dije sí al Señor, lo puse para que los demás lo conozcan"

Pensé..."pero Dios mío, está equivocado, piensa que se lo escribí a él"!, acto seguido, comenté más abajo:
-"no lo dije para ti, sé que lo conoces, te estoy ayudando, apoyándote para que los demás lo conozcan".

Bueno...apenas unos minutos después, recibí un mensaje privado en el que me decía un montón de cosas feas, los temas clásicos de ataque en contra de la iglesia católica,  los cuales, con un chin de conocimiento de apologética (defensa de la fe), podemos rebatir. 

El asunto es que ante tanto ataque, insulto y demás, le digo: -"Estas errado. te están lavando el cerebro, no puedes hablar tan mal de una iglesia que nunca conociste. Fíjate en tu enojo. No he hecho más que respaldarte y animarte y me insultas. A mí que soy tu amiga desde chiquita, que nos queremos. Se supone que cuando tenemos nuestro encuentro con Jesús  nos volvemos mas amorosos, amables....eso que sientes y hablas no viene de Dios"
Bueno...les diré que la conversación fue larga. Siguieron insultándome a mí, a mis hermanos y diciendo obscenidades grotescas.

En eso, alguien le escribe en su wall, a mi amigo, y le pone lo siguiente:

-"Fulano, yo no sé como tú puedes hablar así de Dios, si tu eres el pero ejemplo , un pichón de demonio, mentiroso..."

Bueno, no les sigo escribiendo porque tengo un "filtro" integrado (Imagino que viene de fabrica -Dios- e intensificado por mis padres) que no me permite decir palabras "feas".

Cuando vi esto, me apené por mi amigo. Pensé, "que fuerte!"...pero no comenté nada.


Ya era el medio día, fui a casa a comer y le comenté a mi esposo (que por cierto es apologista...creo que es ahijado de San Pablo o algo así, porque es bien combativo en este sentido y estudia...bueno, sigo con mi historia, como se nota que estoy enamorada...jajajaja), le conté algo de lo que me sucedió y  le dije que hoy había aprendido mucho, porque uno de los temas que toco mi amigo fue decirle a la iglesia la gran ramera (que feo verdad), según el apocalipsis y me puse a buscar el tema pues de ese en particular, no conocía mucho. Mas sabiendo que fue San Juan apóstol quien escribió el libro, amante de la iglesia, quise comprender un poco mas.

Miren lo que encontré:

"Cuando San Juan escribió el Apocalipsis Roma era el poder pagano que oprimía al pueblo de Dios. Este pueblo es la Iglesia que ya estaba presente tanto en la ciudad de Roma como en muchas otras ciudades del imperio. Roma era una ciudad impresionante por sus riquezas y sus desenfrenos: "La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución." (v.4)

Siguiendo esta hipótesis, Roma sería la ramera porque "con ella fornicaron los reyes de la tierra" (v.2). Estos reyes, como Herodes, se prostituían con ella para obtener poder sobre alguna provincia del imperio. Otras referencias también se aplican a Roma: "se sienta sobre grandes aguas" (v.1), alusión a su dominio del mar Mediterráneo, considerado como el principal mar del mundo. Las siete cabezas de la bestia son “siete colinas” (v.9). Roma está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino.

Quienes interpretan a la ramera como si fuese la Iglesia católica no tienen el mas mínimo fundamento bíblico. Caen en una interpretación arbitraria de Lutero, siglo XVI, para justificar su ruptura con la Iglesia. Es interesante notar que el mismo Lutero rechazó el libro del Apocalipsis:

“…A mi parecer [el libro del Apocalipsis] no tiene ningún signo de carácter apostólico o profético…cada quien puede formar su propio juicio acerca de este libro; yo personalmente siento antipatía por él, y eso para mi es razón suficiente para rechazarlo.”  -Sammtliche Werke, 63, pp. 169-170

Si bien hemos visto que sería absurdo interpretar el Apocalipsis para condenar a la Iglesia de su época como ramera, sería igualmente absurdo interpretar una condena contra la Iglesia en los siglos posteriores, ya que se trata de la misma Iglesia y la misma lucha. Mas bien el texto continua siendo una valiosa enseñanza que nos anima a mantenernos fieles a la Iglesia en medio de los ataques que no cesan. Es una advertencia muy actual.
Ante los ataques contra los que se mantienen fieles a la Iglesia fundada por Cristo y ante los abusos de interpretación de los textos bíblicos, es importante atender a lo que el mismo capítulo nos exhorta:

"Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría"
Ap. 17,9" 

Les dejo el link por si quieren verlo completo luego: http://www.corazones.org/apologetica/ramera_apocalipsis.htm

Pues al volver del almuerzo, de repente veo que...me borró de Facebook. "Bien", pensé...es lamentable las cosas que entre hermanos pasan. No debería ser así, pero bueno, ni modo, yo le quiero igual, si me borró pues me borró.

Gran sorpresa tuve cuando de repente me llegan, de parte de su madre, muchas fotos a mi wall en contra de los católicos, imágenes  feísimas,  improperios, malas palabras, insultos al Papa, a los Santos, fotos de homosexuales besándose, calumnias, en fin...horribles.

Llega una, dos, tres, luego trece...en menos de 3 mins...y llamo a su madre y le pregunto: -"Hola, estas taggeando mi nombre, yo imagino que no eres tu porque son mensajes muy feos, pero dice como que eres tú", ella me explica que no es ella, que la excuse. En menos de un minuto, mientras hablamos miro la pantalla y van 20, 25 imágenes, luego 30, 40!, ella me inca bórrame para que no siga. Yo le dije, que lo iba a hacer pero que era lamentable y q revisara porque en su nombre estaban "posteando" cosas a otros. Bueno, ya se imaginan, esa madre bien triste. Le dije que voy a pedir por el.
Unos amigos y mi esposo me llamaron para advertirme de los mensajes y en verdad les agradezco.

Al final del día, termino mi trabajo. Ahora soy "experta" en manejo de permisos en Facebook, aprendí  mucho mas de apologética y pude ver que para anunciar a Cristo realmente debemos estar limpios de toda mala acción, tratar de ser lámparas limpias por las que pase la luz de Cristo porque el mensaje que llevamos a los demás, si no tenemos coherencia de vida, es doblemente malo. 
Malo para tu alma, porque pregonas lo que realmente no vives y súper malo para los demás que se pueden acomodar entre excusas como "ah pero para que me voy a meter en eso de buscar a Dios si la gente sigue haciendo cosas malas" o bien "eso no sirve para nada", o bien puedes con tu mal comportamiento "tambalear" la fe de los que están débiles, de aquellos que no tienen raíces profundas y causarles mucho daño.

Tenemos que vivir un día a día coherentes con nuestros criterios y pedir a Dios la fuerza para seguir hasta el final yendo contracorriente, porque estoy convencida de que sí se puede.

Termino con una conversación que tuvimos  mi esposo y yo vía internet:

Jose: "Es muy difícil llegar a un acuerdo ecuménico con sectas cuya única doctrina es el anti catolicismo, lo que sale de sus labios es juzgar, maldecir y acusar.
Cualquier parecido con Satanás no es nada de coincidencia."

Nathalie: "Así es. Lamentablemente no hay otra doctrina que esa y por tanto no puede haber ningún razonamiento. Gracias por avisarme, en verdad se siente tanto resentimiento en esos mensajes. Me imagino que Satanás es realmente el padre del resentimiento y el odio, pero adelante, que de todo pasa por el evangelio y esos "martirios digitales" no son nada comparados a los de Jesús, los apóstoles y tantos otros santos que dan su vida por el evangelio; pero es una pena realmente que no podamos entendernos".

Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar este articulo aquí!