viernes, 3 de enero de 2014

Mami, ¿Por qué no es bueno que leamos horóscopos?

     
 El día de ayer camino a casa me pregunta mi hija más pequeña: ¿existen personas que pueden ver el futuro?, ¿por qué no es bueno que leamos horóscopos? y la verdad les cuento que lejos de "frizarme" con aquel cuestionamiento, me alegre muchísimo. Mi hija está creciendo y quiere dar "razones a su fe", lo cual es muy bueno. Santa Teresa decía que "de devociones a bobas nos libre Dios." (Libro de la Vida, cap. 13, 16).

Pues empecé a explicarle el porque…pero si quiero aclarar, que el Espíritu, siempre pronto a ayudarnos en estas cosas, me dio una buena mano. Inicie indicándole que ver la suerte, tratar de conocer el futuro, que lean las manos, las cartas, los horóscopos…todo eso está fuera de la Gracia de Dios, eso no viene de Dios, eso lo ofende. Le aclare también que hay personas a las que Dios les regala algún don especial para "ver" en las demás personas gracias o bien fallas, pero que son muy pocas y que mucha gente que dice trabajar en eso de "Adivinar el futuro", no es gente bien intencionada, sino que engañan a las personas para tener dinero.

Paso seguido, le pregunte a mi hija:

—¿Cuál es el primer mandamiento?, ella me contesto:
—Amar a Dios sobre todas las cosas".
—"Perfecto", le dije." Ahora, dime algo, ¿tú sabes que Dios es grande?
—"Si, claro, mami. Lo más grande.
—"Bien, le dije" y ¿Sabes que El te quiere más que a nada en el universo?, ¿Tu confías en Dios?"
—"Si claro, me respondió"
—"Ahí es que esta el asunto, le indique".  Por eso es que es una ofensa a Dios Padre estar viendo esas cosas, porque es una falta de confianza en su amor. El nos da todo: la vida, la comida, el empleo, la salud, la ropa…todo y siempre se ocupa de nosotros, lo ha hecho desde antes de nacer. Y si eso ha sido así siempre, El seguirá brindándonos su amor y su providencia en todo momento. El tiene un plan maravilloso de vida para cada uno de nosotros. Y si yo amo a Dios, sobre todas las cosas, yo confío en El y por tanto no tengo que buscar nada fuera de su amor.
Te voy a poner un ejemplo: Papi y Yo te brindamos todo para subsistir en la vida…todo. ¿Tu confías en Papi y Mami, verdad?"

—"Claro mami"
—" ¿Verdad que a ti no se te ocurre preguntarle a nadie si te vamos a dar de comer mañana?, o si te vamos a pagar el colegio el próximo mes?, o consultar un periódico a ver si vas a comer postre la semana que viene?
—"No, claro que no, yo se que todo eso ustedes me lo dan"
—"Si haces eso, ¿tú crees que nos sentiríamos bien tu papa y yo?
—"No"
—"Pues bien princesa, así mismo pasa con Dios, pero EL es mucho más grande que nosotros. El nos ama, nos provee de todo lo que necesitamos. Confiamos en El. Por eso, cuando buscamos y ponemos nuestra fe en otras cosas que no son El, caemos en un gran error y le ofendemos.
—¿Comprendiste?
—Si



Debo decirles que educar es una de las tareas más hermosas en la que uno tanto aprende como enseña. Dios en su infinita bondad nos asiste con su Santo Espíritu cada vez que le necesitamos, en verdad es una ayuda idónea y un gran defensor. Dar respuesta a nuestros hijos de todo cuanto preguntan, desde la razón, siempre les dará cimientos fuertes en la fe, esa fe en la que muchas veces va a soportar sus vidas cuando ni los estudios, ni el trabajo, ni las demás cosas sean suficientes. Pidamos al Señor que nos siga brindando siempre su mirada amorosa y su protección es un mundo que cada día es mas relativo. Los cristianos siempre estamos llamados a nadar contracorriente, pero a sabiendas de que existe una lógica razón y un sentido en todo nuestro proceder. Dios les bendiga.

2 comentarios:

  1. Que lindo aprendizaje!! Definitivamente hay que pedir ayuda al Espiritu Santo, porque salen con unas preguntassss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carla amiga...y nuestro deber es contestarlas siempre!. Lo bueno es que El nos ayuda en todo!!. Un abrazo lleno de muchos colores para ti.

      Eliminar

Puedes comentar este articulo aquí!