Una vez nos conocemos, podemos hacer ajustes a nuestra naturaleza, ayudados por supuesto de la Gracia de Dios y nuestra voluntad y empeño.
En este video, nos explica claramente el Padre Alfonso, (siguiendo la línea de los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola), como podemos organizar nuestros desordenes propios y de donde vienen estos desordenes.
Básicamente nos explica que los desórdenes propios vienen de dos raíces: el amor propio (egoísmo, un maligno amor propio) y el resentimiento (falta de humildad y complejo de inferioridad).
La Buena noticia es que para todos los desordenes tenemos un antidoto: la oración.
San Ignacio de Loyola decía que tenemos que ordenar nuestra vida para estar alineados a nuestro fin. Nuestro fin es regresar un día a casa de nuestro Padre y el ideal es vivir en Gracia de Dios para poder llegar a ese fin al final de nuestros días. Para poder tener nuestra vida ordenada hacia ese fin, tenemos que:
- Ordenar nuestra mente
- Ordenar nuestra voluntad
- Ordenar nuestro Corazon
Ahora, aquí entra la otra parte. Para poder ordenar, debo hacer discernimiento de las mociones que siente mi alma. Es necesario para poder saber si algo viene o no de Dios, y para eso, aquí les dejo esta otra meditación, del Padre Buela, excelente también" Discernimiento de Espíritus"
Esto es bien practico, hasta para la vida diaria. NO DEJES DE VER ESTE ULTIMO VIDEO. Tendras consejos buenisimos y practicos para combatir y ganar la batalla por tu Corazon.
Todas las decisiones debemos hacerlas bajo la luz del buen discernir. A veces no es facil elegir bien. San Ignacio entrega aqui claras reglas que son de gran ayuda sea cual sea el momento o decision.
Dios nos regale la gracia de siempre elegir bien y segun su santa voluntad.
Dios te bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar este articulo aquí!