Pidamos la gracia de “ver” a los demás; en los demás esta Jesus, en los demás está la santa presencia del Espíritu Santo…
— ..."pero, mira…es que yo conozco a alguien que es tan difícil, que me #$%@# la vida, me fastidia. ¿Acaso en esa persona está Dios?...
...pues sí, ahí también está. A veces en el fooondo, pero está. En esos casos, debes orar. El tema aqui es que queremos hacer las cosas por nosotros y, déjame decirte algo…por nosotros, no será. No podemos hacerle el bien sino es con la ayuda de Dios. Hoy en el evangelio vemos unos amigos que le llevan al maestro un amigo paralitico y se lo entran por arriba de la casa en el techo (San Lucas 5,17-26).
Me gusta pensar que la mejor manera de ayudar a los que necesitan, los paralíticos, los ciegos, pero también los egoístas, los que te fastidian, los que no ven con claridad o no conocen el bien y andan por ahí dando vueltas en su propia mediocridad sin ser capaces ni siquiera de apreciar el bien a su alrededor. La mejor manera de ayudarles es presentándoselos al Maestro primero, antes de cualquier acción. Es El quien cambia los corazones y conmueve. Ah…y como nada se pierde, ese esfuerzo que haces tú, también lo usa Dios: así creces en humildad. Todo es ganancia.
Dios te bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comentar este articulo aquí!