martes, 13 de diciembre de 2016

¿Soy obediente o desobediente?




En el evangelio de hoy Jesus menciona el ejemplo de los hijos que cumplen la voluntad de Dios y los que no la cumplen. Dice una historia de un Padre que llama a dos hijos…

“Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: “Hijo, ve hoy a trabajar en la viña." Él le contestó: "No quiero." Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: "Voy, señor." Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?» Contestaron: —«El primero.» Jesús les dijo: —«Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera. en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Nosotros tenemos la dicha y gracia de conocer sobre el reino de Dios. Hemos recibido el mensaje del hijo de Dios, hemos conocido la voluntad de nuestro Padre del cielo y debemos preguntarnos, aun así… ¿sigo actuando igual?...

Una vez nos encontramos con Dios, nuestra vida da una vuelta y toma un rumbo nuevo, lleno de luz, un rumbo inesperado, distinto. El sabor de las cosas cambia porque todo se ve diferente. No estamos llamados a recibir una buena noticia y quedárnosla solo para nosotros de manera egoísta; así el reino de Dios no crece ni en nosotros ni en los demás.

Estamos en adviento, dejemos que la luz de Cristo nazca en nuestro corazón, que llene toda nuestra vida, que transforme todo nuestro ser. Dejémonos amar y hacer por El, quien hace nuevas todas las cosas. Seamos fieles a su llamado con prontitud y valentía sabiendo que El es quien hace la obra…nosotros simples trabajadores de su viña.




Pidamos la gracia de ser fieles a Dios en nuestras respuestas y pidamos también por nuestra conversión, para que sea cada vez más profunda y podamos asemejarnos cada día un poco más a nuestro Maestro Cristo Jesús.



#AdvientoConAcción / Desafío correspondiente para este día martes 13 de diciembre.

Muchas veces creemos que la fidelidad solo hace referencia a una relación de pareja, pero en realidad la fidelidad es cumplir los votos adquiridos, las promesas y responsabilidades en las que hemos puesto código, ya sea moral, religioso, de palabras y acciones en todos los ámbitos: personal, de pareja, laboral, familiar.



El desafío de este día consiste en recordar cuales promesas tienes pendientes por realizar, y luchar con toda tus fuerzas para cumplirlas y adquirirlas.


Dios te guarde y bendiga en este dia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar este articulo aquí!