jueves, 19 de julio de 2018

La Verdad que nos Salva

Tuve la oportunidad de asistir al programa de Radio “Familia fuente de vida” de la emisora radial Vida 103.5  a conversar sobre la familia y el tema “Eduquemos para el verdadero pensamiento y para la verdadera libertad, revisemos la educación de los pequeños”.
Al iniciar el programa llegue unos minutos tarde porque tome la ruta que no era y luego tuve que re direccionarme para llegar correctamente
Si tienes que decir una verdad a tus hijas hoy, una sola verdad, ¿cuál sería?, me preguntaron…
Luego de pensarlo por unos segundos, sin titubear respondí:
-          Dios es amor. Es la única verdad que les digo y es la única que me interesa proclamar en mi familia y a todo el mundo en todos mis ambientes.
¿Por qué esto?, porque es la única verdad que salva, restaura, sana y da vida. Vida Plena.
Hablamos de un amor que tiene nombre Jesucristo. Ese anuncio del amor es el único que da sentido a cualquier  situación que vivamos porque si todo gira en relación a esa verdad entonces vamos a elegir bien en todo momento.
 

El contenido del programa, a groso ver fue este: (comparto este material que me facilitaron)
“Tres tipos de verdades:
1- Las verdades envueltas en mentiras, la educación verdadera y en valores la da la familia, no el libre pensar para que no sea libertinaje.
2- Las verdades sin conciencia y conocimiento de lo que es la persona y su libertad, que hay que educarla para que elija bien.
3- Las verdades ideológicas, que él rechaza y es justamente lo que quieren meterle a los que están ahí. Y el desconociendo total de lo que es la sexualidad y el verdadero amor.
 

Para decir bien, tenemos que estar educados para elegir bien. Si me educaron para elegir mal, voy elegir el mal.
La libertad se educa desde las conciencia de los niños, y el primer hogar es la familia , el 2do hogar es la escuela .
Por eso la educación en todos los países está preñada de ideologías contraria a la familia y a la verdadera educación. Los ministerios de educación son financiados en programas que daña a los carajitos y le meten en la cabeza un montón de cosas ajenas a los valores y a la verdadera sexualidad humana, al respeto, ajenas a la dignidad de las personas : sin muchas ideologías que invaden a los más pequeños , y los padres lo van perdiendo porque las ideologías que financian ese tipo de educación le va comiendo el cerebro ( el coco ) y los pobres papás o padres que están metido por obligación en el mercado laboral para poder mantener a sus hijos , el tiempo no le da cuando llegan a la casa , y se le escapan de las manos, porque la sociedad, el gobierno , el sistema y las ideologías no le interesa que esos muchachos sean sanos y sean libres pensadores ( pero educados para ejercer un pensamiento libre ) que sea provechoso para ellos, para su familia y para la misma sociedad que se refuerza con sus mejores hombres y mujeres.
Los muchachos de ahora se educan para que sean esclavos: del sexo que ellos eligen mal, porque la familia no fue escuela de valores , esclavos de las pandillas que les ofrecen un lugar , esclavos de las redes sociales que les da recibimiento y pueden vivir una vida pasarela, esclavos de los juegos, esclavos del tener como un político, narco o deportista que ellos piensan consiguieron el dinero fácil : lo fácil , ¡ esclavos de eso !
Termino este compartir con esta frase de un escrito de Aleteia que me comparte mi esposo que me parece genial:
Dios ama a la humanidad y quiere su bien, por eso le da, a través del Espíritu Santo, la fuerza para luchar contra cualquier tentación que vaya en contra de su felicidad.
Los Padres del desierto abogaron por la práctica de la “custodia del corazón” (en griego nepsis: vigilancia), que consiste en prestar atención a todo lo que sucede en nuestro corazón.
Jesús aconseja a sus discípulos que velen y oren. Por la oración y por la gracia de los sacramentos, Dios nos da Su fuerza, si nos abrimos a Él.
Termino con la frase que inicie:
Dios es amor. Es la única verdad que les digo y es la única que me interesa proclamar.
Dios les bendiga
 

1 comentario:

Puedes comentar este articulo aquí!