Si alguien dice, “Soy cristiano”! y sigue haciendo las mismas cosas, miente! como nos dice San Juan...no es posible ser igual una vez que se tiene a Cristo en el corazón. El hace su obra, algunos responden mas rápido, otros respondemos más lento, pero al fin y al cabo, es Su Obra y avanzamos en la vida de Gracia, ‘sin saber cómo’, así como dice la palabra: “un hombre que echa el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo” Mt.4-27
Hace unas semanas al dejar a mis hijas en el colegio temprano mi hija menor me dice, deséame ‘suerte mami’…yo la miré y le dije: “Suerte no mi hija, te deseo algo mejor: Dios te bendiga y te llene de su Espíritu, te indique lo que debes contestar y te cuide durante este día. Ah! y que la Virgen te acompañe”…para ella, eso fue normal. Para mí no, me quedé pensando después que me fui….hace un tiempo yo hubiese dicho “Buena suerte, mi hija”…hoy, ya no puedo decirlo; no porque no pueda, sino porque descubrí la grandeza de algo mejor, mucho mejor. Lo más grande y hermoso. Más que tener ‘suerte’, más que mis fuerzas , más que el ‘destino’…ponle el nombre que quieras…descubrí a Dios. Dios que me ama con locura y que nos ama a cada uno de nosotros. Descubrí a la ‘Divina Providencia’ que siempre está de nuestro lado, que aún sin saber cómo ni dónde, siempre se hace presente y suple nuestras necesidades. Qué maravilloso es andar la vida sabiendo que contamos con un Padre tan espléndido y maravilloso!.
Es verdad que las cosas cambian a la luz de Cristo!…esta mañana me pasó que en la oficina encontré una frase en la pizarra del departamento de prensa que decía “El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.” y yo sentí como un cortocircuito en el cerebro…..”Leí en voz alta para mis compañeros de trabajo…será que quiere decir “El destino es del dueño de las cartas (o sea de Dios)…” y les dije que gran diferencia en esa simple letra “d”, claro! Porque si estoy segura de que Dios tiene un plan maravilloso para mi, un plan único y hermoso, según su voluntad, ya no pienso en que todo yo lo puedo controlar, ya no pienso “yo soy”, “es mi fuerza”, “soy el capitán de mi vida”…no, eso se lo dejo a Dios, el Omnipotente, el grande, el que todo lo puede, El, no yo. Yo NUNCA seré Dios, porque la criatura nunca será más que su creador. ..Sé que esa frase que vi en la pizarra es del gran Shakespeare, y la verdad me encanta “Romeo y Julieta”, pero honestamente, prefiero la humildad del “Cántico a las Criaturas” de San Francisco de Asís donde el hermano sol, la hermana luna y la hermana tierra todos somos criaturas de un mismo y gran Señor!:
“Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor,
tuyas son la alabanza, la gloria y el honor;
tan sólo tú eres digno de toda bendición,
y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.
Loado seas por toda criatura, mi Señor,
y en especial loado por el hermano sol,
que alumbra, y abre el día, y es bello en su esplendor,
y lleva por los cielos noticia de su autor”
Me paso también en el carro, camino a casa del trabajo, estábamos celebrando la resurrección del Señor, una fecha gloriosa!, y en la emisora de radio escuché a dos personas hablando de “lo bien que le va a ir a Aries este año”….ay Dios mío!...la ignorancia está acabando con muchas almas!!! Y yo que hago??, cómo ayudo??, si supieran que no importa como están las estrellas alineadas, cada persona es un misterio de Cristo como dijo Juan Pablo II, cada persona es especial, no un signo zodiacal. No depende de Urano o Plutón, Júpiter o Saturno…no depende de cómo estén alineadas las estrellas, yo soy y tu eres signo de que El Amor de Cristo está Vivo!
Hola, tu siempre con tus novedades, en verdad eres una hija amada, sigue escribiendo porque así nos nutrimos de tus testimonios, que Dios te cuide siempre.
ResponderEliminarTu eres otra!, Dios te bendiga hoy y siempre.
EliminarExcelente reflexión.
ResponderEliminarMuchas gracias Renato. Feliz dia hoy. Dios bendiga todas tus cosas.
Eliminar