viernes, 26 de abril de 2019

Corrección Fraterna: ver con los ojos de la PALOMA

 
 
El tema de la Corrección Fraterna, es muy delicado. Mucho, porque solo desde la verdadera caridad podemos hacerlo correctamente, con el sentido real de lo que busca: acercar a Dios, hacerlo con discreción y prudencia, buscando el bien del hermano. Hoy tenemos muchas cosas que debemos denunciar, sin dudas, hagámoslo buscando el estilo de Cristo que enmienda nuestro camino, sin forzarnos sino mas bien concientizarnos. Sí podemos hacerlo, pidamos la gracia a Dios para que ni nos desanimemos por todo lo que sucede en el mundo, sino que veamos siempre la sobreabundancia de la gracia de Dios sobre todos los males que existen, incluso, sobre los nuestros mismos. #CaminoAlCielo

La Consciencia transmite los designios de Dios, del Rey y Dios es amor, por eso es necesario conocer realmente lo que es “La Conciencia Moral”

Voy a tratar de colocar en algunas frases claves la profunda meditación del Padre Raúl Hasbún en este video de EWTN.



La P de Prudencia

La reina necesita un conductor experto que le permita llegar al objetivo final


La A del amor:

Amor inteligente que discierne, que estudia, que aplica su sagacidad interior para su mission.

“La regla de oro es haz tú por los demás lo que esperas y exiges que hagan los demás por ti.”


La L de Libertad

“Presión Externa o Pasión Interna”, ambas son esclavitudes en el ser humano. Ser libres es hacer la voluntad de Dios. No hay “decisión de conciencia” si alguno actuó sin libertad interior o exterior.

La O de Oración

Una decisión en Consciencia, es una decisión tomada “con ciencia” o sea le preguntaste a Dios…que quieres que haga?, La oración es la elevación del alma a Dios. Entras a la perspectiva con que Dios mira y juzga.

Como hizo Maria en Nazareth

La M de Magisterio de la Iglesia

En este punto a muchos guía la pura ignorancia.

El magisterio de la iglesia está respaldado por una promesa de Cristo y cuando se pronuncia autoritativamente en base a la divina revelación y a la sana razón debe ser obedecido porque nunca irá en contra corriente de la ética. Por eso se tiene libertad dentro de la doctrina de la Iglesia. Como bautizado nos amparamos en la luz fecunda del magisterio de la iglesia.


La A de Adoración

Cuando los Reyes adoraron a Cristo, dicen las escrituras, volvieron por otro camino.

Cada vez que adoramos, abrimos nuestro cofre: nuestro entendimiento, corazón y voluntad, la Adoración Eucarística te permite volver a ti, re encontrarte con la voz de Dios que te dice, hijo mio, esto es lo que espero de ti.

La Adoración Eucarística hace que se te caigan las escamas que no te permiten ver claramente, como San Pablo, que no te permitían ver la luz de Dios.


Formamos con todo esto la palabra PALOMA.


Para que la conciencia no este equivocada hay que formarla con los ojos de la “Paloma”.
 La Conciencia habitual: ver con los ojos de la PALOMA

 Otra meditacion del tema por el Padre Fortea:


 
https://www.youtube.com/watch?v=IjiQ6-b5GTo


Seguimos en Pascua!, Continuemos celebrando la Vida que nos trae cada día Jesús. Te comparto mi meditación de esta mañana.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar este articulo aquí!