lunes, 2 de febrero de 2015

¿QUÉ SOMOS: MUROS O ESCALERAS?

Dialogando con una hermana muy querida, sobre algunas posturas inadecuadas de distintas personas y de la falta que hace cada día crecer en la humildad, le digo…

- "Decía Santa Teresa que la humildad, es "andar en verdad" ".

Ella responde:
-"Si, pero  ¿cómo vamos a andar en la verdad, si seguimos andando en la mentira?"

Uff, ¡me llego al alma!, cierto, ¡ciertísimo!, ¿cómo vamos a andar en verdad, si seguimos caminando en la mentira?, son aceite y vinagre, no se puede andar en las dos cosas juntas.

Creceremos en humildad solamente cuando empecemos a andar en la verdad de las cosas, en la libertad de los hijos de Dios y en los criterios de Cristo.

El individualismo en que vivimos afecta todas nuestras cosas, afecta hasta la visión de lo que hacemos y de nosotros mismos, causa "Ceguera Espiritual" porque andamos en "nuestra verdad", no en LA VERDAD real, sino en la acomodada a nuestros gustos.


El mensaje del cristianismo NO ES AMBIGUO, es uno solo. Y Cristo tiene sus criterios bien establecidos. Lo contrario de la verdad es la mentira. Y la mentira SIEMPRE esta disfrazada de empaques "bonitos", tales como el individualismo y explicaciones propias
Generalmente la mentira se encuentra en el orgullo y la soberbia, puesto que de ahí vienen todos los pecados. Y dentro de cada pecado está el grito de Lucifer a Dios Padre..."no te serviré  (non serviam)” . Grito que encierra tantas cosas: envidia, orgullos, soberbia, vanidad…bueno…siempre el asunto es "yo y mis gustos", eso es lo importante y eso es lo que prevalece.

Hermanos, andemos en la VERDAD, andemos en el amor. Necesitamos seguir nuestro camino de conversión. No es posible que mi vida sea igual hoy que hace 5, 10, 15 años atrás…¿qué pasó?, ¿qué pasó con esa Gracia que recibí un día?. Si tu vida está igual, NO HAY CONVERSION TAL, está muerta, se frizó, se estancó. Si los criterios de Cristo no han ido cubriendo todos los aspectos de tu vida, significa que El Espíritu Santo NO ESTA HACIENDO SU TRABAJO en ti,  no está realizando el trabajo que está llamado a hacer. ¿Por qué no lo hace?, porque encuentra resistencia. Y esa resistencia SOLO la puedes vencer tú. Pídele a Dios que te ayude a echar hacia adelante, echar hacia arriba, hacia su verdad, la verdad Plena.



No podemos ser MUROS para los demás. Debemos ser siempre transparentes para que se vea la Luz de Cristo. Hasta en lo más mínimo, ser escaleras que conduzcan a Jesús, al bien, a la verdad.. ¿Es que no acabamos de entender, que estamos llamados a la Santidad?, TENEMOS que ser Santos en todo. Por lo menos tratar. Esa es nuestra parte, pero hay que hacerla. NO ES PREDICAR Y QUE SE ESCUCHE BONITO o que sepan que sé mucho, o que sepan que soy muy piadoso, ¡No!, ¡eso nos mata la vida Espiritual!!. ¡Oh, San Pablo!, me parece escucharte….seremos como "campana que resuena o címbalo que retiñe" si no tenemos amor"; VIVIR EL EVANGELIO CUESTA, no me canso de decirlo, cuesta cada día, es una conquista que solo lograremos de la mano de DIOS, juntos, con su auxilio y con nuestra disponibilidad.

Dame, ¡Oh Señor mío!, la fuerza inquebrantable de la "Determinada determinación" (en palabras de Santa Teresa) de tener siempre celo apostólico por todas las almas, pero sobre todo por la mía. Dame Señor la perseverancia y el no conformarme con lo que hasta ahora, Tu, has logrado en mi vida. Quiero Ser Mejor para ti. Quiero ser como tú planeaste mi vida, quiero poner todos mis dones a tu servicio, no para que me vean a mí, sino para llevar a muchos hacia ti. Ayúdame Maestro, ayúdame a andar siempre en Verdad y a crecer en humildad. Amén.

Dios les bendiga,

Una hija amada de Dios,
Nathalie Romero de Grau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar este articulo aquí!